La Fiscalía de Madrid investiga sobre el suicidio de un niño en el centro de menores de Picón del Jarama de O'Belén

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Manuel Moix, aseguró hoy que "continúa en trámite la investigación" sobre el suicidio de un menor en el centro de menores de Picón del Jarama, gestionado por la Fundación Internacional O Belén.

En este sentido, Moix aclaró que "está en trámite la investigación del caso, aunque faltan algunas pruebas médicas". El Picón del Jarama es un centro de menores que depende del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, órgano que a su vez está dentro del organigrama de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno regional.

Por otro lado, el fiscal jefe de Madrid hizo referencia al caso de la niña de 14 años que se tiró de un vehículo en marcha cuando regresaba al centro de menores 'Casa Joven' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), respecto al que subrayó que "la Fiscalía de la Comunidad no tiene abierta ninguna investigación porque el centro no está en la región".

No obstante, subrayó que la Fiscalía está colaborando con el juzgado en la investigación de "las causas del fallecimiento, pero explicó que la Fiscalía autónomamente no tiene competencias sobre este tema".