La Fiscalía investiga la organización de una fiesta en una discoteca para subastar a menores solteras

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de una fiesta para menores por parte de una discoteca de la capital granadina en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly', según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó hoy a los periodistas que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

En ese folleto, que hoy publica el diario 'Ideal' de Granada, se dice "¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".

Para la concejal, la organización de este tipo de evento es "total y absolutamente reprobable", y ya está en conocimiento, según dijo, tanto de la Fiscalía como de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Asimismo, para el próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, mostrando "una actitud machista que no debemos permitir", según consideró la edil, que confió en que ese "reclamo de tintes machistas" finalmente no se utilice.

López Andújar, que consideró probable que el local haya organizado actos similares anteriores, señaló que ninguno de los padres de los menores que asistieron a esa fiesta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, si bien el área municipal está dispuesto a informar a aquellos que lo soliciten.