La Fundación Comillas imparte su primer curso de español para la salud

Incluido en el VIII Congreso sobre la Tangiectasia Hemorrágica Hereditaria que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comillas y el Hospital Sierrallana han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones pondrán en marcha un curso práctico de español para la salud.

El curso se impartirá en el marco del VIII Congreso sobre la Tangiectasia Hemorrágica Hereditaria o Síndrome de Rendu- Osler- Webwer que ha organizado el Hospital de Sierrallana y que tendrá lugar desde mañana al 31 de mayo en el Palacio de la Magdalena.

Los asistentes a este congreso, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, son especialistas en diversas disciplinas, y su objetivo principal es mejorar sus conocimientos en español para comunicarse de forma óptima con sus pacientes, muchos de ellos hispanohablantes.

Igualmente, desean ampliar su dominio de la terminología específica para poder asistir a conferencias, congresos y seminarios en español. Aprovechando su estancia en la ciudad, también han manifestado su interés por conocer la historia de la región y nociones básicas de comunicación en español.

Por este motivo se impartirán un curso de español general --curso intensivo para los acompañantes de los congresistas-- y un curso de español para la salud cuyos contenidos serán específicos sobre Medicina. Las sesiones correrán a cargo de alumnos de la primera edición del Máster ELE de la Fundación Comillas.