La Fundación Vodafone lanza su programa de apoyo a proyectos sociales 'Construye un nuevo mundo'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vodafone lanzó hoy la segunda edición de su programa 'Construye un nuevo mundo', que financiará a cuatro personas para que realicen un proyecto social remunerado durante todo un año en una Entidad No Lucrativa (ENL) en España.

La convocatoria, abierta desde hoy y hasta el 24 de mayo de 2009, está dirigida a todas aquellas personas que tengan una idea para desarrollar un proyecto solidario en colaboración con una ENL legalmente registrada como tal en nuestro país.

Las candidaturas deben presentarse a través de la página web de la Fundación Vodafone España ('www.fundacionvodafone.es'). Una vez finalizado el plazo de inscripción, se estudiarán todas las propuestas recibidas y se preseleccionarán los proyectos más interesantes. De entre todos ellos, saldrán los cuatro ganadores que recibirán una remuneración de 50.000 euros cada uno.

Los ganadores serán elegidos por un jurado independiente que, en esta II edición, estará formado por la directora general del Centro estatal de autonomía personal y ayudas técnicas (Ceapat), perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, Cristina Rodríguez-Porrero; el profesor ETSII Telecomunicación, Miguel Ángel Valero; el periodista José Luis Fernández Iglesias, y Jorge Sánchez Flores, del departamento de Marketing Plan de Negocio de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

El programa recibió el año pasado más de 130 propuestas en su primera edición. Los tres ganadores iniciaron el pasado 1 de junio de 2008 sus respectivos proyectos sociales que, con un año de duración, finalizarán el próximo mes de junio de 2009.

En concreto, Rafael Llamas está desarrollando un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías en la animación sociocultural de niños hospitalizados con la Asociación AVOI de Málaga, y Amadeo Sánchez ha puesto en marcha un proyecto para cuidar y formar cuidadores para los enfermos de fibrosis quística en la Comunidad de Valencia, en colaboración con la Asociación de afectados por la enfermedad en esta Comunidad.

Mientras, Noelia Martínez trabaja en un proyecto de ayuda directa en la rehabilitación y la creación de grupos de autoayuda para personas afectadas por ictus, a través de la Asociación Ictus de Aragón.