La Guardia Civil se incauta de más de 3.000 kilos de hachís en Chipiona

  • Cádiz, 14 may (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 3.000 kilos de hachís, repartidos en 104 bultos, y una embarcación neumática de más de doce metros de eslora en la playa de Montijo, en Chipiona, según han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil se incauta de más de 3.000 kilos de hachís en Chipiona

La Guardia Civil se incauta de más de 3.000 kilos de hachís en Chipiona

Cádiz, 14 may (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 3.000 kilos de hachís, repartidos en 104 bultos, y una embarcación neumática de más de doce metros de eslora en la playa de Montijo, en Chipiona, según han informado fuentes del instituto armado.

La operación comenzó cuando miembros del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Cádiz detectaron a las cuatro de la madrugada de hoy una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un desembarco de drogas, la patrullera 'Río Ulla' del Servicio Marítimo Provincial y efectivos de la comandancia de la Guardia Civil en Chipiona acudieron a la playa para evitar el alijo de drogas.

Los tripulantes de la embarcación huyeron por la playa tras varar en la orilla el barco, que contenía en su interior los 104 bultos envueltos en sacos de arpillera y que a falta de su pesaje oficial arrojaron un peso aproximado de 3.000 kilogramos.

La propia embarcación, una neumática de trece metros de eslora y provista de tres motores fueraborda de 250 CV cada uno, también fue incautada en la operación.