La Iglesia católica hondureña suspende el programa de televisión del padre Alberto

  • Tegucigalpa, 8 may (EFE).- El Canal 48 de la Iglesia católica de Honduras anunció hoy la suspensión de un programa de televisión conducido por el sacerdote Alberto Cutié, quien fue sorprendido esta semana besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- El Canal 48 de la Iglesia católica de Honduras anunció hoy la suspensión de un programa de televisión conducido por el sacerdote Alberto Cutié, quien fue sorprendido esta semana besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.

Un portavoz de la Iglesia católica en Tegucigalpa dijo a periodistas que el programa grabado "Hablando claro", conducido por Cutié, conocido en el mundo hispano como el "padre Alberto", no seguirá transmitiéndose por el Canal 48.

El informante no dio más detalles, aunque dijo que "la Iglesia lamenta lo ocurrido".

Hasta hace poco tiempo, Cutié viajaba con mucha frecuencia a Tegucigalpa a grabar programas por el bajo coste que tenía producirlos en el Canal 48.

Algunos de esos programas, con dos o más años de grabados, se retransmitían con frecuencia a través de una cadena de canales católicos de América Latina.

En Tegucigalpa, cada vez que Cutié llegaba a grabar tenía como público a estudiantes de secundaria de colegios privados, en su mayoría muchachas, con las que a veces se hacía fotos, indicó a Efe otra fuente del Canal 48.

El padre Alberto confirmó hoy su relación con la mujer con la que fue sorprendido en la playa y dijo que nunca pedirá perdón por amar.

"Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado, porque eso no se planifica", dijo Cutié a la cadena de televisión Univisión.

En la entrevista, Cutié, considerado uno de los hispanos más influyentes en EE.UU., se refirió a su relación sentimental con esa mujer, identificada por algunos medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años.

Canellis presuntamente es la mujer que aparece al lado del clérigo en las 25 fotos que publicó la revista TVnotas USA esta semana, que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia católica.