La infanta Margarita de Borbón inaugura la XXV Semana del Corazón, que concienciará sobre las dolencias cardiovasculares

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La infanta Margarita de Borbón, presidenta de honor de la Fundación Española del Corazón (FEC), inauguró hoy la XXV Semana del Corazón, una iniciativa promovida por la FEC con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) bajo el lema 'Ponlo a punto, es el motor de tu vida', y que tiene el objetivo de concienciar a la población acerca de las enfermedades cardiovasculares.

La celebración de esta semana pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención y cuidado del corazón, "para que funcione siempre de manera impecable". Para cumplir con este propósito, la FEC pretende mostrar a todos los ciudadanos las pautas saludables que se deben adquirir para mantener siempre a punto el corazón y disfrutar así de una mejor calidad de vida, y durante estos días, en las carpas situadas en Plaza de España se desarrollan actividades divulgativo-preventivas destinadas a prevenir los factores de riesgo cardiovascular.

El presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza Celemín, señaló que "las patologías cardiovasculares constituyen uno de los problemas sanitarios más importantes a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI y, como consecuencia del envejecimiento de la población, se espera que su incidencia continúe en aumento".

Por su parte, la presidenta de la SEC, la doctora María Jesús Salvador, apuntó que "sin embargo, y a pesar de que en nuestro país mueren cada año 130.000 personas por este motivo, la sociedad aún no es consciente de la importancia de la patología cardiovascular y sus consecuencias.

La Semana del Corazón ha sido declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, debido al alto nivel científico de las conferencias que se imparten durante estos días.