La JNC pedirá que CDC "eche" a Ignasi Guardans del partido si él no lo hace "de motu proprio"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) aseguró hoy que usará los mecanismos de representación de CDC para pedir que "echen" al eurodiputado Ignasi Guardans, que será el nuevo director general de Cinematografía del Ministerio de Cultura, si es que antes él mismo no lo pide "de motu proprio".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de las juventudes de CDC, Gerard Figueras, criticó que, con su nuevo cargo, Guardans "defiende un proyecto incompatible" con el del partido, por lo que "por dignidad debería marcharse y no tiene espacio en el proyecto de CDC".

Figueras aclaró que existen en el partido "mecanismos y estructuras" de representación de las juventudes para hacer oír su opinión.

Manifestó su "respeto" hacia la decisión de Guardans, pero apuntó que es "incompatible" con el proyecto nacionalista de CDC, ya que el Ministerio de Cultura pertenece a un gobierno del PSOE, "que incumple reiteradamente los compromisos con Catalunya".

Figueras pidió que el Gobierno suprima el Ministerio de Cultura en favor de un traspaso total de competencias y recursos a la Generalitat de Cataluña, ya que consideró que la cultura "es uno de los pilares más fuertes del autogobierno".