La Junta invierte más de 685.000 euros en equipamiento básico para los consultorios locales de la Comunidad

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castillla y León aprobó hoy una inversión de más de 685.000 euros para la dotación de material médico y mobiliario en 326 consultorios locales, con el fin de mejorar el equipamiento de las zonas rurales.

La cantidad aprobada se dividirá a su vez en dos lotes de los que el primero asciende a 183.529 euros destinados a la adquisición de equipamiento médico como poliscopios de pared con o sin oftalmoscopio, esfigmomanómetros, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones y martillos de reflejos.

La segunda partida asciende a 503.125 euros y permitirá la compra de mobiliario homologado, como vitrinas, básculas, carros de curas, camillas de reconocimiento, biombos, taburetes giratorios, cubos, dispensadores de papel y jabón y lupas con luz.

De este modo, la Gerencia Regional de Salud destinará esta cantidad a la mejora de las infraestructuras y a la adquisición de nuevo equipamiento para 186 consultorios locales de la Comunidad durante el ejercicio 2009.

Esta inversión, junto con la realizada en 2008 para el mismo fin, ha permitido la renovación e incremento de material clínico básico y mobiliario en un total de 326 consultorios locales del entorno rural.

En concreto, En la provincia de Ávila serán 23 los consultorios a equipar, en la de Burgos, 30; en la de León, 32; en la de Palencia, 18; en la de Salamanca, 22; en la de Segovia, 13; en la de Soria, 9; en la de Valladolid, 22; y en la de Zamora, 17.