La Junta se reúne hoy con el presidente de EADS-CASA para analizar la situación del sector en Andalucía

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, se reunirá hoy con el presidente del consorcio aeronáutico EADS-CASA, Domingo Ureña, con el objetivo de tomar contacto y analizar la situación de la compañía y del desarrollo de sus programas en Andalucía.

Este encuentro supone la primera reunión del máximo representante del grupo aeronáutico europeo en España, tras su nombramiento en febrero en sustitución de Carlos Suárez, con la Administración regional.

Según la información recogida por Europa Press, el consorcio desarrolla en Andalucía numerosos programas aeronáuticos, como el C-212, CN-235, C-295, además del superjumbo A380, el avión militar A400M y el A350, para el que la región ya cuenta además con dos contratos a través de Alestis por valor de 1.700 millones.

En este marco, cabe destacar la integración desde el pasado 15 de abril de la unidad de División de Aviones de Transporte Militar del grupo empresarial (MTAD) en Airbus Military, lo que supone que todas las actividades de transporte aéreo militar serán contabilizadas dentro del constructor aeronáutico europeo Airbus.

De este modo, Airbus Military tendrá sede en España y estará a cargo de todas las actividades de transporte aéreo militar del grupo, desde los aviones pequeños CN-235 y C-295 hasta el cisterna multimisión MRTT basado en el A330 y el proyecto militar más grande de EADS, el A400M. Además, también integrará proyectos adicionales derivados de la división civil de Airbus.

Andalucía cuenta con 144 empresas aeronáuticas, 6.800 trabajadores y facturó en 2007 unos 825 millones de euros, el 18 por ciento del total nacional. Además, en 2007 se incrementó la productividad del sector en Andalucía en un 12,6%, alcanzando los 70.000 euros producidos por trabajador, 8.000 euros más que en 2006.