La Mancha.-SATSE aplaude la culminación de la primera oferta pública de empleo del SESCAM

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la culminación de la primera Oferta Pública de Empleo convocada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde la asunción de las competencias sanitarias por parte de la Junta de Comunidades y por la que 1.391 profesionales de enfermería han conseguido un puesto fijo como personal estatutario del SESCAM.

Apenas once meses después de la realización del examen, al que concurrieron más de 8.000 aspirantes, la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución con los nombramientos de 1.391 profesionales de enfermería como personal estatutario, concluye un proceso del que el Sindicato de Enfermería destaca la agilidad y celeridad con la que se ha llevado a cabo, informa el sindicato en un comunicado.

Aún así, el Sindicato de Enfermería considera que deben producirse mejoras en futuros procesos selectivos que se convoquen y, para ello, ya se han iniciado los primeros contactos con el SESCAM para la convocatoria del siguiente concurso oposición, a la vez que se están negociando las bases para el concurso de traslados que ha de celebrarse una vez que esté resuelto el proceso de la OPE 2007.

SATSE Castilla-La Mancha anima a la Consejería de Salud y Bienestar Social a que continúe con la política de estabilidad en el empleo para disminuir las tasas de interinidad, y espera que anualmente se convoque la Oferta Pública de Empleo con su correspondiente proceso selectivo para de esta forma posibilitar "una mejora continua en la atención sanitaria a los ciudadanos y la satisfacción de los profesionales del SESCAM".

El pasado 20 de marzo el DOCM publicaba la Oferta Pública de Empleo del SESCAM correspondiente a 2009 en la que se ofertan 299 plazas de enfermería.

En el Decreto se recoge que la convocatoria del proceso selectivo debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2010. Una cifra que se suma a las 500 plazas de enfermería aprobadas en la Oferta Pública de Empleo del SESCAM correspondiente a 2008, cuyo proceso selectivo tampoco ha sido convocado.