La Marina italiana traslada a Libia a 227 inmigrantes bloqueados en el mar

  • Roma, 7 may (EFE).- La Marina italiana trasladó anoche a Libia a los 227 inmigrantes que permanecían en dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa a la espera de que Malta e Italia decidieran qué país debía prestarles ayuda.

La Marina italiana traslada a Libia a 227 inmigrantes bloqueados en el mar

La Marina italiana traslada a Libia a 227 inmigrantes bloqueados en el mar

Roma, 7 may (EFE).- La Marina italiana trasladó anoche a Libia a los 227 inmigrantes que permanecían en dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa a la espera de que Malta e Italia decidieran qué país debía prestarles ayuda.

Los inmigrantes fueron trasladados a Libia, desde donde había comenzado su viaje, informa hoy el diario "La Repubblica".

En un primer momento se había dado aviso a un mercante italiano para que socorriera a las dos embarcaciones por encontrarse cerca de ellas.

El mercante no pudo localizar a las barcazas y siguió su viaje hacia Túnez, lo que obligó a la intervención de la Marina italiana.

El pasado 16 de abril la nave mercantil "Pinar", de bandera panameña y propiedad de un armador turco, socorrió en el sur de Lampedusa a 145 inmigrantes que viajaban en dos barcazas hacia las costas de Europa.

En esa ocasión el Gobierno italiano señaló que era responsabilidad de Malta acoger a los inmigrantes, ya que las embarcaciones se encontraban en aguas de jurisdicción maltesa, mientras que el Ejecutivo de Malta argumentó que las barcazas debían dirigirse al puerto más cercano, en la isla italiana de Lampedusa.

Los ministros de Interior y Asuntos Exteriores italianos, Roberto Maroni y Franco Frattini, aceptaron que los 145 indocumentados del "Pinar" desembarcaran en Italia, aunque advirtieron que su decisión no debía entenderse como un precedente.