La Mesa Sectorial del SESCAM aprueba medidas para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitario

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en la que participan representantes de la administración sanitaria y los sindicatos del sector, ha aprobado una serie de medidas cuya aplicación incidirá directamente en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región.

Buena parte de estas acciones se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por el SESCAM en el nuevo Acuerdo Marco sobre ordenación de la negociación colectiva y regulación de las condiciones de trabajo del personal en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el periodo 2008-2011, informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, en la reunión celebrada ayer, que se prolongó durante más de tres horas y que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, se aprobaron las bases generales y los temarios que regirán las convocatorias de los procesos selectivos para cubrir en propiedad un total de 210 plazas de ocho categorías profesionales del SESCAM.

Entre estas categorías se encuentran las de Logopeda, Terapeuta Ocupacional y Trabajador Social y las de Técnico Especialista en Medicina Nuclear, de Laboratorio, de Radiodiagnóstico, Radioterapia y Anatomía Patológica.

Por otra parte, la Mesa Sectorial aprobó la tramitación del Decreto por el que se regula el procedimiento de movilidad voluntaria, por el sistema de concurso de traslado, de personal del SESCAM, el Pacto sobre Promoción Interna Temporal del Personal Estatutario y también el nuevo sistema de provisión de jefaturas de servicio y de sección asistenciales.

PERSONAL EMÉRITO

Asimismo, se negoció con los representantes de las organizaciones sindicales la tramitación de un Decreto por el que se regula el procedimiento para el nombramiento del personal Emérito del SESCAM y se crea el Registro de Personal Emérito.

Este Decreto será de aplicación a las personas licenciadas sanitarias jubiladas, que acrediten una trayectoria especialmente distinguida en la asistencia, la docencia o la investigación en el campo de las ciencias de la salud, y que estuvieran prestando sus servicios en el momento de su jubilación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la posibilidad de nombrar a personal emérito dota al servicio público sanitario de un mecanismo de aprovechamiento, en beneficio propio, de la experiencia y los conocimientos de profesionales, más allá de su vida laboral.

Finalmente, se sometió a consulta en la Mesa Sectorial el Decreto por el que se adscribe al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el personal funcionario Diplomado Sanitario de los centros sociosanitarios de la Consejería de Salud y Bienestar Social. El SESCAM es el primer Servicio de Salud del conjunto del país que integra a estos funcionarios dentro de su plantilla.

El otro Decreto que se abordó en la Mesa Sectorial fue el de integración como personal Estatutario del SESCAM del personal médico del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS-Emergencias) de Ciudad Real.

-. Firma: RMCA .-