La muerte de dos jugadoras de voleibol minimiza el debate político en el pleno de Lugo

  • Lugo, 4 may (EFE).- La muerte de las dos jóvenes jugadoras del club Emevé de voleibol de Lugo, ocurrida ayer, dejó en un segundo plano el debate político en el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento lucense y que, comenzó con un minuto de silencio y la lectura de una declaración institucional de condolencia a la familia de las víctimas.

La muerte de dos jugadoras de voleibol minimiza el debate político en el pleno de Lugo

La muerte de dos jugadoras de voleibol minimiza el debate político en el pleno de Lugo

Lugo, 4 may (EFE).- La muerte de las dos jóvenes jugadoras del club Emevé de voleibol de Lugo, ocurrida ayer, dejó en un segundo plano el debate político en el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento lucense y que, comenzó con un minuto de silencio y la lectura de una declaración institucional de condolencia a la familia de las víctimas.

"Hoy es un día de dolor en toda la ciudad de Lugo", dijo el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, al iniciar la lectura de la declaración institucional, con la que la Corporación Municipal, en nombre del pueblo de Lugo, trasladó "el máximo sentimiento de pesar, aflicción y apoyo en estos momentos de desolación", a las familias de las dos víctimas mortales.

El Ayuntamiento también envió un mensaje de "ánimo y los mejores deseos" para la "pronta recuperación" del resto de personas que sufrieron heridas de distinta consideración en este accidente, registrado poco después de las 12 horas de ayer, en una rotonda situada en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago, al que habían llegado después de haberse proclamado subcampeones de España de voleibol femenino.

Por ello, en el manifiesto se lamentó que lo que debería servir para una felicitación de éxito deportivo se hubiera convertido "en motivo de tristeza y profundo abatimiento".

"Hoy todo el mundo del deporte llora el fallecimiento de Aida Cela e Iris Arias. Su recuerdo debe ayudarnos a sobreponernos a estos duros momentos", dejo el alcalde.

En el pleno municipal celebrado hoy apenas fueron debatidos los asuntos incluidos en el orden del día, porque como dijo el portavoz del grupo municipal popular, Joaquín García Díez, "no es el día para un debate a la vieja usanza y podemos hacer un mejor servicio, si mantenemos otro tono e el debate e incluso rechazando algunos turnos de intervención".

Todos los grupos municipales asumieron este criterio, que ya estaba previsto por la junta de portavoces que se había celebrado por la mañana, por lo que el pleno acabó en menos de una hora.