La muerte de un taxista por una parada cardiaca, incidencia destacada del martes

  • Sevilla, 29 abr (EFE).- El fallecimiento de un taxista tras sufrir una parada cardiaca, cuando estaba de servicio en el entorno del recinto ferial, ha sido la incidencia más destacada del Martes de la Feria de Abril de Sevilla, según el balance de los servicios operativos del dispositivo especial que coordina el Ayuntamiento.

La Feria de Sevilla sigue animada aunque no sea festivo

La Feria de Sevilla sigue animada aunque no sea festivo

Sevilla, 29 abr (EFE).- El fallecimiento de un taxista tras sufrir una parada cardiaca, cuando estaba de servicio en el entorno del recinto ferial, ha sido la incidencia más destacada del Martes de la Feria de Abril de Sevilla, según el balance de los servicios operativos del dispositivo especial que coordina el Ayuntamiento.

Esta persona falleció en la Avenida Virgen de Luján, junto al Real de la Feria, después de que los servicios sanitarios le practicaran sin éxito durante más de media hora ejercicios de reanimación, y se da la circunstancia de que el taxista llevaba en ese momento a un cliente que es médico y que fue el primero que intentó reanimarlo, han precisado a Efe fuentes municipales.

En su conjunto, el dispositivo sanitario coordinado por el Ayuntamiento, en el que participan el 061 y la Cruz Roja, llevó a cabo ayer martes de Feria 279 actuaciones dentro del recinto ferial y en sus aledaños, ha informado hoy en un comunicado el Consistorio.

Otra intervención destacada fue la evacuación de una mujer en avanzado estado de gestión y que presentó síntomas de parto a un hospital, del que luego fue dada de alta, y entre otras actuaciones hubo 72 por heridas, 3 por fracturas, 31 por traumatismos, 20 por intoxicación etílica, 35 por lipotimias, 21 por alergias o 5 por quemaduras, además de 24 traslados a centros hospitalarios.

La jornada del martes concluyó sin más incidencias destacables y con "normalidad" en el funcionamiento de los servicios operativos que trabajan en el plan especial de seguridad para la Feria, cuyos responsables también han resaltado la gran afluencia de personas y la masiva utilización del transporte público.

La empresa municipal de limpieza (Lipasam) lleva retirados del recinto 302.560 kilos de residuos sólidos y 4.278 litros de aceite de las casetas, para su reutilización en la fabricación de biodiesel, desde el inicio del dispositivo hasta ayer martes, día en el que se recogieron 137.300 kilos de basura, un 8 por ciento más que el martes del año pasado.

En total, 200.000 viajeros utilizaron el martes el transporte público para llegar o irse de la Feria, al transportar los autobuses municipales de Tussam 104.605 pasajeros, un 92,72% más que el mismo día del año pasado, y el Metro a más de 96.000 usuarios en todos sus trayectos.

Tussam ha incrementado un 14,86% el número de vehículos respecto a 2008, al contar con 85 este año frente a los 74 del anterior, y desde que comenzó el operativo lleva acumulados 184.535 viajeros transportados frente a los 122.488 de 2008, es decir, un 50,66% más.

Se contabilizaron 10.789 vehículos en los distintos estacionamientos habilitados en el entorno del recinto ferial.

La Policía Local realizó más de 2.000 actuaciones, entre las que destacan 5 alcoholemias positivas; 64 intervenciones por venta ambulante; 6 personas identificadas y 3 puestas a disposición judicial; 15 casetas inspeccionadas; o 734 carruajes controlados.

Inspeccionó 11 establecimientos con técnicos de Urbanismo y, además de las intervenciones en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, retiró 50 kilos de frutas y hortalizas, 30 de frutos secos, 59 unidades de bebidas, 184 cañas rocieras, 515 globos, 213 flores y 112 cajetillas de tabaco.

La Policía Nacional llevó a cabo más de mil servicios en el Real, puso a 6 personas a disposición judicial e identificó a otras 316, efectuó 520 atenciones al ciudadano y tramitó 79 actas por tenencia de objetos contundentes y estupefacientes, e intervino en 11 casos de niños perdidos y en 10 por la recuperación de efectos perdidos.

La Guardia Civil acompañó a 61 camiones a su salida del Puerto de Sevilla y a 180 carruajes, prestó 182 auxilios y detuvo a seis personas: 3 por carecer de permiso de circulación; 2 por controles de alcoholemia y 1 al dar positivo tras sufrir un accidente; y la Policía Autonómica inspeccionó 19 casetas, entre otras actuaciones.

Entre otros servicios del plan, el Seprona identificó a 68 vehículos y efectuó ocho intervenciones por alimentos, en las que aprehendió 168 kilos de carne; 15 de guiso; 10 de gambas congeladas; 20 de merluza; o 1.140 pasteles; por ser productos inmaduros o carecer de factura.