La nueva "Star Trek" quiere sorprender a todos sus seguidores

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Cuando el director J.J. Abrams imaginó la nueva película de "Star Trek", pensó en el prólogo de la serie de televisión original, y al menos una persona importante mostró su aprobación: el señor de la lógica en persona, Spock.

El programa de televisión de los años 60 empezaba con un prólogo sobre la nave espacial Enterprise y su tripulación que viajaba "audazmente a donde nadie ha llegado antes" en la "última frontera" del espacio.

Para renovar la saga, que ha dado cinco series de televisión y 10 largometrajes durante 40 años, Abrams hizo exactamente eso: ir donde ningún otro narrador de "Star Trek" había llegado antes, con una historia sobre cómo se conocieron el capitán James T. Kirk, el doctor "Bones" McCoy y el vulcaniano Sr. Spock.

Pero el cambio de las reglas - sucesos y personajes claves de los orígenes de "Star Trek" - podría dejar a legiones de antiguos "trekkies" pensando que Abrams ha hecho algo "altamente ilógico", como diría Spock. Pero el ex vulcaniano Leonard Nimoy no está de acuerdo.

"Las normas sólo son importantes para ciertas personas porque deben aferrarse a sus conocimientos de los detalles", dijo Nimoy a la prensa. "¡Abrid vuestras mentes! Sed admiradores de 'Star Trek' y abrid la mente y pensad, '¿Dónde quiere llevarme ahora Star Trek?'".

La respuesta es: al pasado.

A partir del viernes, los espectadores verán que el capitán Kirk (Chris Pine) era un chico problemático de Iowa que se une a la Academia de la Flota Estelar y supera una "imposible" prueba de simulación creada por un joven y "lógico" Spock (Zachary Quinto).

Junto con sus compañeros de tripulación McCoy, Nyota Uhura, Hikaru Sulu, Pavel Chekov y el ingeniero Scotty, suben a la nave Enterprise como jóvenes hombres y mujeres en su primera aventura en el espacio.

La película, producido por la Paramount, propiedad de Viacom, avanza a toda velocidad mientras la tripulación se enfrenta al villano Nero (Eric Bana).

Nimoy, de 78 años, es el único actor que de la serie y las películas originales con un papel en la película, interpretando a Spock Prime.

El veterano actor elogió a Quinto, de 31 años, por llevar a Spock en una nueva dirección, al principio odiando a Kirk pero luego aprendiendo a respetar al hombre que será su capitán.

"No podría haber mejorado lo que hizo él", dijo Nimoy. "Hizo un gran trabajo, un gran trabajo, y admiro sus decisiones".