La OMC garantiza "estrecha colaboración" con Sanidad y destaca el ejemplo de coordinación entre las administraciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los representantes de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), reunidos hoy con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, garantizaron su "estrecha colaboración" con el ministerio ante el brote de gripe porcina, de la que ya se ha confirmado un caso en España, y destacaron el ejemplo de coordinación que se está produciendo entre las distintas administraciones ante esta alarma sanitaria.

El presidente del CGCOM, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, que acudió acompañado por el vicepresidente, el doctor Ricard Gutiérrez; el vicesecretario, el doctor Jerónimo A. Fernández Torrente; y el tesorero, el doctor José María Rodríguez, expresó su "voluntad y necesidad de colaboración mutua "en un momento importante puesto que tanto en la OMC como en el Ministerio de Sanidad arranca una nueva etapa con nuevos dirigentes en ambos organismos", señala la organización en un comunicado.

Rodríguez Sendín, que expresó su satisfacción por ser el primer colectivo sanitario al que Trinidad Jiménez convoca, aseguró la colaboración de los médicos ante este brote. "Vamos a colaborar muy estrechamente porque es nuestra obligación, tanto por el bien de los ciudadanos y pacientes como de los propios profesionales", señaló. Además, destacó la buena labor desempeñada hasta ahora por todas las administraciones sanitarias, como "un ejemplo de coordinación que es necesario mantener".

En el encuentro, no obstante, se trataron otros temas importantes para la profesión médica, como el Pacto por la Sanidad, el registro de profesionales o las fronteras del ejercicio médico con otras profesiones, sobre los que la ministra mostró su disposición para abordarlos en próximas reuniones.