La OMS garantiza que comer carne de cerdo no expone al consumidor a la gripe A

  • Ginebra, 3 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó enfáticamente hoy que comer carne de cerdo ponga a los consumidores en riesgo de contraer la gripe A, luego de confirmarse que un granjero canadiense, que había contraído esta enfermedad en México, la transmitió a un grupo de esos animales.

Ginebra, 3 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó enfáticamente hoy que comer carne de cerdo ponga a los consumidores en riesgo de contraer la gripe A, luego de confirmarse que un granjero canadiense, que había contraído esta enfermedad en México, la transmitió a un grupo de esos animales.

El experto de la OMS en Seguridad Alimentaria, Peter Ben Embarek, aseguró que los virus de la gripe tienen la característica común de tener muy poca resistencia al calor, por lo que aún suponiendo que los animales estén infectados, el proceso de cocción eliminaría cualquier peligro.

En cuanto a los productos derivados del cerdo, como los jamones y otros, explicó que su prolongado proceso de producción dejaría inactivo el virus gripal, que además "no sobrevive mucho tiempo".