La piratería está obstaculizando el crecimiento del sector del vídeo-juego

  • Madrid, 7 may (EFE).- La piratería está obstaculizando el crecimiento del sector del vídeo-juego, afirma el presidente de la patronal del sector ADESE, Alberto González, quien afirma hoy en una nota que "el Gobierno no se ha puesto a la tarea de frenar la piratería".

La piratería está obstaculizando el crecimiento del sector del vídeo-juego

La piratería está obstaculizando el crecimiento del sector del vídeo-juego

Madrid, 7 may (EFE).- La piratería está obstaculizando el crecimiento del sector del vídeo-juego, afirma el presidente de la patronal del sector ADESE, Alberto González, quien afirma hoy en una nota que "el Gobierno no se ha puesto a la tarea de frenar la piratería".

ADESE ha hecho público un comunicado con motivo de la noticia de que España sigue formando parte de la llamada Lista 301, selección de países hecha por la Oficina de Representación del Comercio de Estados Unidos que cataloga a las naciones que hacen poco por respetar la propiedad intelectual.

El presidente dice en la nota que "España tiene un serio problema con la piratería" y "El Gobierno no puede mirar más para otro lado en este asunto".

Hace hincapié en que estar en estas lista indica "desempleo y empobrecimiento en el sector en el peor momento de la crisis".

Recuerda que el mercado español de vídeo-juegos experimentó un frenazo durante el pasado año por el impacto de la crisis económica tras una evolución de crecimiento constante y progresivo, mientras que en Europa el mercado creció un 15%.