La policía Argentina se incauta de 30 kilos de cocaína y detiene a tres personas

  • Buenos Aires, 5 may (EFE).- La Policía argentina se incautó hoy de unos 30 kilos de cocaína durante una serie de allanamientos en los que detuvo a tres personas acusadas de integrar una banda que traficaba cocaína a países de Europa, informaron fuentes policiales.

La policía Argentina se incauta de 30 kilos de cocaína y detiene a tres personas

La policía Argentina se incauta de 30 kilos de cocaína y detiene a tres personas

Buenos Aires, 5 may (EFE).- La Policía argentina se incautó hoy de unos 30 kilos de cocaína durante una serie de allanamientos en los que detuvo a tres personas acusadas de integrar una banda que traficaba cocaína a países de Europa, informaron fuentes policiales.

"La droga estaba en panes de un kilo cada uno. El destino sería probablemente España, para después ser repartida a otros países de Europa", explicó el coordinador de Seguridad Compleja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Fernando Telpuk.

Los efectivos también se incautaron de dos vehículos importados y armas durante los procedimientos realizados en dos barrios de Buenos Aires.

"Los detenidos son argentinos y creemos que son parte intermedia y alta de la organización", indicó Telpuk a periodistas.

La investigación comenzó en octubre pasado con la detención de una "mula", tal como se denomina a las personas que transportan drogas, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la periferia de Buenos Aires, antes de que viajara a Europa.

Durante aquel operativo también fueron detenidos dos empleados de empresas privadas que prestaban servicios en el principal aeropuerto del país.

Por su parte, la Gendarmería nacional detuvo a un argentino y se incautó de 51 kilos de "permanganato de potasio", una sustancia utilizada para la elaboración de cocaína, durante un procedimiento realizado en el límite internacional entre la provincia norteña de Salta y Bolivia, señaló hoy un comunicado de esa fuerza.