La Policía salvadoreña no descarta más capturas vinculadas con banda acusada de narcotráfico

  • San Salvador, 8 may (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador no descartó hoy que puedan producirse más capturas vinculadas con una banda acusada del tráfico de drogas en Centroamérica, después de la detención en Honduras de Reynerio de Jesús Flores, señalado como presunto líder de esa organización.

La Policía salvadoreña no descarta más capturas vinculadas con banda acusada de narcotráfico

La Policía salvadoreña no descarta más capturas vinculadas con banda acusada de narcotráfico

San Salvador, 8 may (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador no descartó hoy que puedan producirse más capturas vinculadas con una banda acusada del tráfico de drogas en Centroamérica, después de la detención en Honduras de Reynerio de Jesús Flores, señalado como presunto líder de esa organización.

Según el director de la PNC, José Luis Tobar, no se descarta que "otras personas relacionadas con el señor Flores" sean detenidas, aunque no precisó dónde podrían producirse estos operativos.

Flores fue capturado el miércoles en Honduras y deportado el jueves por vía área a El Salvador, donde es requerido por los presuntos delitos de cooperación de tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la salud y la paz pública.

Tobar señaló en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que la desarticulación de la banda de "los Perrones", dirigida supuestamente por el recién capturado, requerirá "una investigación completa de largo plazo".

Afirmó que en el país desde el año pasado han logrado capturas relacionadas a esta banda, lo que, a su juicio, les ha permitido ir golpeando su estructura "en diferentes etapas".

La banda "los Perrones" es considerada por las autoridades salvadoreñas como la "más peligrosa" del país.

El supuesto cabecilla de esa organización, que hoy será puesto a las órdenes de un tribunal de San Salvador, pasó la noche de este jueves en una celda de la PNC, bajo la custodia de un amplio contingente de fuerzas especiales.

"Lo vamos a proteger, lo vamos a llevar ante las autoridades correspondientes y nosotros como policías estamos garantizando la seguridad", aseguró Tobar.

Señaló que el imputado tiene prohibidas las visitas por motivos de "seguridad".