La presidenta de Irlanda peregrina a Santiago

  • Lugo, 15 abr (EFE).- La presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, peregrina, desde el pasado fin de semana, por el camino francés con la intención de llegar a Santiago de Compostela el próximo viernes.

Lugo, 15 abr (EFE).- La presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, peregrina, desde el pasado fin de semana, por el camino francés con la intención de llegar a Santiago de Compostela el próximo viernes.

La política irlandesa se encuentra de viaje privado y recorre a pie el camino tratando de pasar inadvertida, aunque va acompañada de una veintena de personas que peregrinan con ella.

La política irlandesa, que pese a ser requerida por algunos medios no realizó declaraciones, llegó a la localidad lucense de Sarria el domingo, tras comenzar la peregrinación el lunes, mientras se espera que el viernes llegue a la catedral compostelana.

Mary McAleese tomó posesión como octava presidenta de la República de Irlanda en 1997, cuando se presentó por el partido conservador 'Fianna Fáil'.