La Princesa Marie abandona el hospital tras dar a luz hace tres días

  • Copenhague, 7 may (EFE).- La princesa Marie de Dinamarca abandonó hoy el Hospital del Reino en Copenhague acompañada por su esposo, el príncipe Joaquín, y por el primer hijo de la pareja, nacido hace tres días.

La Princesa Marie abandona el hospital tras dar a luz hace tres días

La Princesa Marie abandona el hospital tras dar a luz hace tres días

Copenhague, 7 may (EFE).- La princesa Marie de Dinamarca abandonó hoy el Hospital del Reino en Copenhague acompañada por su esposo, el príncipe Joaquín, y por el primer hijo de la pareja, nacido hace tres días.

Mientras la madre sostenía al niño en brazos, el príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita II, destacó la emoción de la familia por el nacimiento del niño.

El bebé, cuyo nombre no se conocerá hasta que sea bautizado, de acuerdo con la tradición de la familia real danesa, es el tercer hijo del príncipe Joaquín, de 39 años.

Sus otros vástagos son los príncipes Nicolás y Félix, de 9 y 6 años, respectivamente, fruto de un anterior matrimonio con la condesa Alejandra.

El nuevo príncipe ocupa el séptimo lugar en la lista de sucesión al trono danés, que encabeza el príncipe Federico, hermano mayor de Joaquín; seguido por sus hijos, los príncipes Christian e Isabella, el propio Joaquín y los dos primeros hijos de éste.

Joaquín y Marie, de origen francés y 6 años más joven que su esposo, se casaron el pasado 24 de mayo en la iglesia de Møgeltønder, al sur de Dinamarca.