La producción de vehículos en Brasil volvió a pisar el freno en abril

  • Sao Paulo, 8 may (EFE).- La producción de vehículos en Brasil cayó el 15,8% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado y un 6,9% frente a marzo último, informó hoy el gremio de fabricantes.

La producción de vehículos en Brasil volvió a pisar el freno en abril

La producción de vehículos en Brasil volvió a pisar el freno en abril

Etiquetas

Sao Paulo, 8 may (EFE).- La producción de vehículos en Brasil cayó el 15,8% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado y un 6,9% frente a marzo último, informó hoy el gremio de fabricantes.

Las ensambladoras instaladas en el país fabricaron el mes pasado 254.732 vehículos, cifra inferior a los 302.544 producidos en abril de 2008 y a los 273.498 de marzo pasado, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Las ventas, calculadas con base en los vehículos nuevos registrados ante las autoridades de tránsito, también cayeron el mes pasado.

Según la Anfavea, en abril se registraron en el país 234.390 vehículos, entre nacionales e importados, lo que supone un 10,3% menos que en el mismo mes de 2008 y una caída del 13,7% frente a marzo de este año.

El mercado brasileño ha sido golpeado por los efectos de la crisis mundial, pese a que en los dos últimos meses experimentó una ligera mejoría por las reducciones de impuestos aprobadas por el Gobierno para incentivar las compras de productos industrializados.

El gremio de fabricantes informó además que las exportaciones del sector sumaron en abril 559,4 millones de dólares, un 54,5% menos que en el mismo mes del año pasado y un 7,4% por debajo del valor registrado en marzo.