La Reina Sofía, "fascinada" por la belleza del cerezo en flor

  • Jerte (Cáceres), 25 mar (EFE).- La Reina Sofía ha visitado hoy la comarca cacereña del Valle del Jerte y ha quedado "fascinada" por la belleza de los cerezos en flor, un espectáculo que ha calificado de "maravilloso".

La Reina Sofía, "fascinada" por la belleza del cerezo en flor

La Reina Sofía, "fascinada" por la belleza del cerezo en flor

Jerte (Cáceres), 25 mar (EFE).- La Reina Sofía ha visitado hoy la comarca cacereña del Valle del Jerte y ha quedado "fascinada" por la belleza de los cerezos en flor, un espectáculo que ha calificado de "maravilloso".

Aunque la visita ha tenido un carácter privado, la presencia de doña Sofía en la comarca no ha pasado inadvertida para los vallenses y para los miles de turistas que recibe el Valle del Jerte durante el periodo de floración de los cerezos.

Alrededor de las 11:45 horas, la Reina llegó al volante de su propio coche al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte.

Allí, y ante los aplausos de cerca de un centenar de vecinos que querían saludarla, la esperaban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Medio Ambiente, José Luis Navarro, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Félix Díaz, el alcalde de Jerte, Antonio García, así como varios responsables políticos de la zona.

Tras la visita al centro de interpretación, la comitiva se desplazó hasta el paraje conocido como Las Vegas, donde doña Sofía pudo visitar una finca de cerezos en plena floración, una estampa que la Reina ha calificado de "maravillosa".

Carmen Gallego, propietaria de la finca, ha comentado a Efe muy emocionada que doña Sofía no ha parado de interesarse por el periodo de floración de los árboles, del nacimiento del fruto y de las distintas variedades de cereza que se cultivan en el Valle del Jerte.

A continuación, se ha desplazado hasta la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas, donde, tras saludar uno a uno a los trabajadores del centro, ha recorrido las instalaciones de la mano del presidente extremeño, el responsable de la Agrupación, Ángel Prieto, y la jefa de producción, Sandra Rodríguez.

También aquí, la Reina ha podido degustar una de las variedades de licores de cereza que se elaboran en la zona "aunque sólo un poquito porque tengo que conducir", ha comentado Doña Sofía entre risas.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha manifestado, a preguntas de Efe, que la presencia de la Reina Sofía en el Valle del Jerte es "muy bueno para Extremadura" ya que revela el "cariño que la Reina nos tiene y tiene por todo lo que afecta a Extremadura".

Ha insistido en que su visita es muy importante para la comarca y para su futuro "ya que -ha dicho- no hemos podido tener mejor inicio en nuestra reivindicación de que la fiesta del Cerezo en Flor consiga la declaración de Interés Turístico Nacional".

Preguntado por las impresiones de la Reina, Fernández Vara ha señalado que "está fascinada y realmente encantada con el cerezo, con la floración y con la gente, que es lo realmente importante".

Una comida en la Hospedería de La Serrana, en Piornal, pondrá fin a la visita de Doña Sofía a la comarca cacereña del Valle del Jerte.