La rentabilidad de la deuda se mantiene en el 3,90% en la apertura

  • Madrid, 6 may (EFE).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años permaneció hoy en el 3,90 por ciento en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que al cierre de ayer, según la información recabada por Efe.

Madrid, 6 may (EFE).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años permaneció hoy en el 3,90 por ciento en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que al cierre de ayer, según la información recabada por Efe.

El precio de estos títulos, que se mueve a la inversa de su rendimiento, se encareció, por lo tanto, muy ligeramente, hasta el 105,80 por ciento, desde el 105,76 por ciento marcado ayer.

En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán a 10 años elevó una centésima su rentabilidad y la situó en el 3,21 por ciento, mientras que el estadounidense la redujo una centésima, hasta el 3,15%.

Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán se encarecía hasta el 122,47 por ciento desde el 122,35 por ciento de la última sesión, en tanto que el estadounidense se colocaba en el 120,30 por ciento.