La segunda vuelta de los comicios parciales al Senado haitiano se hará el 21 de junio

  • Puerto Príncipe, 11 may (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció hoy que la segunda vuelta de las elecciones senatoriales parciales, que permitirán renovar 12 de los 30 escaños del Senado, se celebrará el 21 de junio próximo.

La segunda vuelta de los comicios parciales al Senado haitiano se hará el 21 de junio

La segunda vuelta de los comicios parciales al Senado haitiano se hará el 21 de junio

Etiquetas

Puerto Príncipe, 11 may (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció hoy que la segunda vuelta de las elecciones senatoriales parciales, que permitirán renovar 12 de los 30 escaños del Senado, se celebrará el 21 de junio próximo.

El CEP analiza ahora varias impugnaciones de partidos y candidatos que no están de acuerdo con los resultados oficiales, en los que ningún aspirante a senador resultó elegido en la primera vuelta.

"En un breve plazo" el CEP anunciará la lista definitiva de los candidatos que podrán participar en la segunda vuelta, informó el portavoz de la institución electoral, Frantz Bernadin.

La Oficina Electoral Departamental del Norte proclamó vencedor, con el 51 por ciento de los votos, al candidato Moise Jean Charles, del partido gubernamental Esperanza, pero el CEP no confirmó esta proclamación.

En el departamento de Plateau Central (este), donde la primera vuelta fue anulada a causa de actos de violencia, el proceso electoral se realizará de nuevo desde el principio después de la segunda vuelta.

Bernadin anunció también que el CEP lleva a cabo una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos en el proceso en Plateau Central.

La segunda vuelta había sido prevista inicialmente para el 7 de junio, pero el CEP tuvo que posponerla para el 21 de junio para tener listas las condiciones logísticas y de seguridad, explicó el portavoz.

La segunda vuelta se realizará en nueve de los diez departamentos de Haití.