La SEQC pone en marcha un aula virtual para la formación continuada de los profesionales

Etiquetas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) ha puesto en marcha un aula virtual a través de su página web 'www.seqc.es', para la formación continuada de los profesionales d los laboratorios clínicos, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa consiste principalmente en el desarrollo de un programa de sesiones vía web sobre temas específicos de máxima actualidad propuestos por las comisiones y comités de la Sociedad. Cada sesión consta de una charla de un experto de reconocido prestigio en su área, seguido de un turno de preguntas.

El aula virtual viene a cubrir una demanda creciente de formación e información de los profesionales de los laboratorios de análisis clínicos, y la primera sesión ha tenido una muy buena acogida, de tal modo que múltiples laboratorios de diversas comunidades autónomas lo han ofrecido como actividad de formación de sus miembros.

La SEQC espera consolidar esta actividad formativa. Para ello, una vez se hayan celebrado varios ciclos, se llevará a cabo una encuesta entre los participantes para pulsar su opinión en relación a la utilidad de las sesiones, y se les consultará, asimismo, los temas que consideren de más interés para los próximos seminarios.

El miembro del Laboratorio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínic de Barcelona y responsable del aula virtual, el doctor Ramón Deulofeu, explicó que "la junta directiva de la sociedad, en su afán por aportar a los asociados la máxima información y formación posible, consideró que esta vía puede constituirse en una herramienta de gran utilidad para facilitar el acceso a un número importante de socios".

Según explicaron sus miembros, esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de rediseño y actualización de la página web de la SEQC.