La Sexta se vuelca en la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1

  • Madrid, 9 may (EFE).- Más horas de emisión y más reportajes anuncia La Sexta para la retransmisión este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá en el circuito catalán de Montmeló.

La Sexta se vuelca en la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1

La Sexta se vuelca en la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1

Madrid, 9 may (EFE).- Más horas de emisión y más reportajes anuncia La Sexta para la retransmisión este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá en el circuito catalán de Montmeló.

La cadena ha instalado en el Moll de la Fusta, junto al puerto de Barcelona, un set donde los espectadores podrán vivir en una pantalla grande la carrera y dar una vuelta por el museo de la F-1 o montar en karts.

Mañana, domingo, La Sexta iniciará su previo a las 11.30 horas, donde se emitirán entrevistas con las estrellas de la Fórmula 1, reportajes diferentes y las opiniones de Fernando Alonso sobre este circuito.

Se realizará un reportaje de lo que ha sido y es la F-1 en España, los circuitos donde se ha corrido, los pilotos españoles que han probado suerte y las mejores imágenes que ha dejado este deporte en nuestro país.

El colaborador de la cadena, Oscar del Castillo, estará con los seguidores asturianos de Fernando Alonso y Antonio Lobato pondrá a prueba al bicampeón del mundo que intentará dar una vuelta imaginaria, sólo con las manos, al Circuit de Catalunya para ver si se lo conoce de memoria.

Los espectadores también podrán ver sendas entrevistas a los dos últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, mientras que Nira Juanco se meterá en la piel de un piloto para hacer el entrenamiento físico que suelen hacer los conductores, junto a Pedro Martínez de la Rosa.

Completarán este previo el piloto Jarno Trulli, protagonista del test y Nico Rosberg en el juego de la verdad, para pasar, a las 14.00 horas, a la retransmisión de la carrera, tanto en la tele, como en internet y móvil.

"PERDIDOS EN LA TRIBU" INICIA SU ADAPTACIÓN

El verdadero desafío de las familias que participan en el concurso de Cuatro "Perdidos en la tribu" inician mañana su adaptación a la dura realidad de la vida en la tribu, tras las primeras tomas de contacto.

En el desierto de Kalahari, los Molina-Herrera descubrirán, con dificultad, dónde y cómo hacer sus necesidades y cuáles son los peligros que acechan en estos lugares, además de intercambiarse entre españoles y africanos juegos y alimentos.

En Indonesia, la estancia de los Recuero-Oliva se inaugura con una amarga fiesta de bienvenida, ya que los Mentawai pretenden honrar a la familia con el sacrificio de un pollo, en cuyos intestinos leerán posteriormente el futuro de la tribu, pero los toledanos se negarán a participar.

Por su parte, la familia Carrión-Roldán, en Namibia, tendrá que enfrentarse por primera vez al agrio sabor de la comida de la tribu Himba y a la costumbre de que las mujeres tengan que hacer todo el trabajo duro en el poblado.

AMOR Y AVENTURAS EN "ANA Y EL REY"

Telecinco emite mañana una bonita historia de amor, la que protagonizaron la británica Ana Leonowens y el rey de Siam, basada en un hecho real y a la que el cine no ha podido resistirse, en la película "Ana y el rey", en "Cine on" a las 16.00 horas.

Esta historia ya fue llevada el cine en 1946, dirigida por John Cromwell, con Rex Harrison e Irene Dunne como protagonistas titulada "Ana y el rey de Siam" y en 1956, ésta en versión musical, de título "El rey y yo", dirigida por Walter Lang y protagonizada por Deborah Kerr y Yul Brinner.

La versión que mañana emite Telecinco fue dirigida en 1999 por Andy Tennant y protagonizada por Jodie Foster, Chow Yun-Fat, Bai Ling, Tom Felton y Randall Duk Kim.

La conocida historia narra la vida en Siam de Anna Leonowens, una institutriz británica que a finales del siglo XIX fue elegida por el rey de Siam, Mongkut, para educar a sus 58 hijos.

Se trata de una mujer de otra raza, que llega, además, con su hijo y al tratar de cambiar las costumbres del reino, chocará con la inflexibilidad del monarca.

Entre ambos surge una inusual relación que pasa de la cautela al respeto mutuo y, finalmente, al amor, pero desgraciadamente los destinos de la nación están por encima de sus sentimientos.

LA REPÚBLICA CHECA, "EN PORTADA"

La República Checa ocupa, desde el pasado 1 de enero, la presidencia de turno de la Unión Europea, país que este domingo será el protagonista del programa documental de La 2 "En portada".

"República checa, la bella raptada" es el título de este programa de "En portada" que ha estado en la capital, Praga, y en otros lugares para pulsar los sentimientos de este país europeo, y ha conversado con el primer ministro Mirek Topolanek y la socióloga Jirina Siklova, una de las firmantes de la "Carta 77".