La UCI anuncia que puede sancionar provisionalmente a Rebellin y Schumacher

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que puede imponer una "sanción provisional" a los corredores implicados en los positivos desvelados por el Comité Olímpico Internacional (COI), Davide Rebellin y Stefan Schumacher, "si la información facilitada por el COI lo justifica".

Madrid, 30 abr (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que puede imponer una "sanción provisional" a los corredores implicados en los positivos desvelados por el Comité Olímpico Internacional (COI), Davide Rebellin y Stefan Schumacher, "si la información facilitada por el COI lo justifica".

En un comunicado hecho público hoy, la UCI recuerda que los corredores implicados pueden pedir el análisis de la muestra B y señala que no hará "ningún comentario antes de que concluya el procedimiento que lleva a cabo el COI, de acuerdo a la normativa actual".

"La UCI fue informada por el COI de que las muestras de dos corredores que han sido analizadas de nuevo han producido un resultado anormal. Los Comités Olímpicos Nacionales implicados también recibieron esta información para informar a los atletas en cuestión", afirma el comunicado.

El COI anunció hace dos días que tras volver a analizar 847 muestras de las recogidas durante los Juegos de Pekín detectó siete positivos por CERA, una versión avanzada de EPO, pertenecientes a seis participantes.

Horas después la Federación Alemana de Ciclismo informó de que el corredor germano Stefan Schumacher figura entre los seis deportistas y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) comunicó que Davide Rebellin también dio positivo y suspendió al corredor de toda actividad deportiva.

Los otros cuatro deportistas implicados son la levantadora de pesas dominicana Yudelquis Contreras y los atletas Rashid Ramzi, marroquí que representó a Bahrein y ganó la medalla de oro en 1.500 metros, la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica de 20 kilómetros en Atenas 2004, y la croata Vanja Perisic, especialista en los 800 metros.