La viuda de Piñuel dice "gracias a mi marido se salvaron vidas"

  • Legutiano (Alava), 11 may (EFE).- La viuda de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado por ETA hace un año, María Victoria Campos, ha dicho hoy que gracias a su marido "se salvaron vidas, murió por ayudar a los demás".

Legutiano (Alava), 11 may (EFE).- La viuda de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado por ETA hace un año, María Victoria Campos, ha dicho hoy que gracias a su marido "se salvaron vidas, murió por ayudar a los demás".

Campos ha participado hoy en un homenaje a su marido celebrado en el solar donde murió, en lo que fue la casa cuartel de Legutiano, volada por ETA con un coche bomba. Los presuntos autores de este atentado, como Jurdan Martutegi, ya han sido detenidos en Francia.

La viuda, que reside en Málaga, se ha desplazado a Legutiano para participar en este homenaje, en el que ha agradecido la colaboración francesa contra el terrorismo, la actuación de la Guardia Civil y la Policía, y ha nombrado específicamente a la Ertzaintza y a los bomberos que actuaron el día del atentado, ya que tras él se le olvidó agradecer su labor.

Campos ha definido a su marido como un hombre "inteligente, culto, que no tenía enemigos". Al homenaje han acudido también dos hermanas del guardia civil fallecido y, entre otros, el nuevo lehendakari, Patxi López.