La XI Tamborrada 'Memorial Jesús Calderón' de Monzón reunirá mañana a diez bandas en el Parque de la Azucarera

MONZÓN (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

La XI Tamborrada 'Memorial Jesús Calderón' de Monzón reunirá mañana sábado a diez bandas, la mayoría de ellas de la provincia de Huesca, en el Auditorio al aire libre del Parque de la Azucarera.

La jornada está organizada por la Cofradía montisonense de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo presidente, Salvador Sarrado, resaltó que la principal novedad de esta edición será la reunión de las bandas en el citado parque. La Tamborrada, ya consolidada tras una década, ayuda a promocionar la ciudad.

En la Tamborrada participarán los grupos 'Villa de Azanuy'; 'Nuestra Señora de la Piedad', de Monzón; 'La Soledad', de Almudévar; 'El Nazareno', de Monzón; 'La Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo', de Tarragona; 'Ecce Homo', de Monzón; 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', de Huesca; 'La Oración de Jesús en el Huerto', de Monzón; 'Bombos, Tambores y Cornetas de Altorricón'; y 'El Santo Sepulcro', de Monzón.

La Tamborrada 'Memorial Jesús Calderón' comenzará su ruta, a las 17.30 horas, en el convento de Santa Clara de Monzón, y recorrerá el colegio 'La Alegría', la calle Albarderos, la residencia 'Torrefuentes' y la calle Templarios.

De esta manera, una hora más tarde llegará al Auditorio de La Azucarera. Allí comenzarán, a las 19.00 horas, las exhibiciones individuales de cada una de las bandas y, más tarde, tendrá lugar una cena con todos los participantes.

En total se concentrarán 380 músicos-cofrades en esta jornada, en la que colaboran la Asociación de Cofradías, la Asociación de Comercio y Servicios y el Ayuntamiento de Monzón.