Las acciones de Vueling suben un 6,5% tras la mejora de sus resultados trimestrales

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Vueling se sitúan hoy entre las mayores subidas del mercado continuo después de que la aerolínea presentara los resultados del primer trimestre del año, durante el cual ha rebajado sus pérdidas un 72,2% con respecto a los 'números rojos' del mismo trimestre de 2008.

Concretamente, los títulos de la compañía aérea presidida por Josep Piqué acumulan a las 10.11 horas un repunte del 6,5%, hasta los 5,44 euros.

Aunque la aerolínea ha vuelto a 'números rojos', después de que cerrara 2008 con unos beneficios de 8,5 millones de euros, ha conseguido durante el primer trimestre del presente ejercicio incrementar sus ingresos y rebajar los gastos.

Asimismo, Vueling, inmersa en un proceso de fusión con Clickair, aseguró que es una compañía "rentable" desde que introdujo un plan de reestructuración, el pasado mes de julio, con un resultado operativo de 3,3 millones de euros entre julio y marzo.

A este respecto, se mostró confiada en mejorar su posición en el segundo trimestre del año y cerrar el presente ejercicio con un "resultado positivo", gracias al aumento de los ingresos y al descenso de los costes.

Entre enero y marzo, los ingresos totales de Vueling alcanzaron los 74,10 millones de euros, un 15,5% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) arrojó un resultado negativo de 9,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 32 millones de euros de los tres primeros meses de 2008.