Las empresas con programas de sostenibilidad, mejor posicionadas para afrontar la crisis, según un estudio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las empresas que disponen de programas de sostenibilidad están mejor posicionadas para resistir a la crisis económica, según un encuesta realizada por Atos Origin e IDC entre 165 altos ejecutivos de los sectores minorista y de fabricación de empresas europeas.

Además, las empresas con programas de sostenibilidad y que, por tanto, son más respetuosas con el medio ambiente, tienen márgenes de beneficios superiores al 2 por ciento en relación a su sector.

Según el estudio, el 46 por ciento de las empresas encuestadas está ejecutando o planificando proyectos medioambientales dirigidos a reducir costes, y cerca de un 25 por ciento de las empresas han pasado de "enfoques reactivos", limitados a cumplir la legislación, a estrategias de "excelencia medioambiental proactivas".

"Las organizaciones que consigan incorporar la sostenibilidad medioambiental en el centro de su estrategia y operaciones se estarán preparando para los retos del futuro en estos tiempos de incertidumbre", afirma en un comunicado el presidente de Atos Origin, Thierry Breton.

Para Atos Origin, las empresas sostenibles cosechan mejores beneficios empresariales debido a que este tipo de políticas proporcionan costes más bajos, nuevos ingresos, activos más rentables y ventaja competitiva a las empresas. Además, el respeto por el medio ambiente genera valor para la marca, el cliente y el inversor, a la vez que mejora la relación con el entorno y la sociedad.