Las españolas se encuentran entre las europeas que menos conocen el mejor día del ciclo para concebir

Etiquetas

Sólo el 10% de las españolas da importancia a tomar ácido fólico durante las primeras 12 semanas de embarazo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las españolas se encuentran entre las europeas que menos conocen el mejor día del ciclo menstrual para concebir, según muestran los resultados del estudio europeo 'Clearblue' sobre embarazo y concepción, que ha sido realizado por la consultora Opinion Matters a 7.353 mujeres europeas de entre 16 y 50 años.

En concreto, los datos de este trabajo revelaron que sólo el 49 por ciento de las españolas sabe cuál es el mejor día para quedarse embarazada, una cifra que, junto con la de las inglesas (60%) y las holandesas (49%), las sitúa entre las europeas que menos identifican los días fértiles, a diferencia de las francesas (59%) y las alemanas (58%).

Por otro lado, para conocer la fecha de concepción, las mujeres alemanas (66%) y españolas (58%) son las que en mayor porcentaje acudirían al médico, mientras que las inglesas (54%) y las holandesas (51%) lo calcularían por sí mismas. Además, el siete por ciento de las inglesas lo calcularía por internet y el dos por ciento lo consultaría a un amigo o familiar.

Asimismo, este estudio muestra que las italianas y las españolas son las europeas que mejor recuerdan el día exacto de su último periodo, con un porcentaje del 92 y del 80 por ciento, respectivamente. Por el contrario, tan sólo el 46 por ciento de las inglesas y el 52 por ciento de las escandinavas se acuerdan.

ESPAÑOLAS, LAS QUE MÁS ACUDEN AL MÉDICO PARA CONOCER LA FECHA DE CONCEPCIÓN

En cuanto a la importancia de acudir al médico y conocer la fecha de concepción, este trabajo reveló que las alemanas (66%) y las españolas (58%) son las europeas que acudirían en mayor medida, y las inglesas (54%), holandesas (51%) e italianas (47%) son las que en mayor proporción calcularían la fecha por ellas mismas.

Todas las mujeres europeas coinciden en que la razón principal de conocer lo antes posible su embarazo es cuidarse y así proteger el desarrollo y la salud de su bebé. Además, otra razón importante para las alemanas (46%) y francesas (37%) es para comunicarlo en su trabajo, mientras que para escandinavas (34%), italianas (33%) y holandesas (32%) es para comenzar a planificar su periodo de maternidad.

Otro dato destacado es que para el 73 por ciento de las inglesas y el 70 por ciento de las holandesas es muy importante tomar ácido fólico durante las 12 primeras semanas de embarazo, mientras que sólo el diez por ciento de las españolas dan importancia a esta premisa. Por el contrario, todas las encuestadas coinciden en la importancia de dejar de fumar, no consumir alcohol y visitar al ginecólogo para la confirmación del embarazo.