Las impresoras láser cumplen 25 años

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Las impresoras personales láser cumplen 25 años desde su salida al mercado con la primera LaserJet de la compañía HP, que supuso una revolución en el mercado de la impresión, dijo hoy el vicepresidente y director general de HP, Rui Passo en un acto con motivo de esta celebración.

Las impresoras láser cumplen 25 años

Las impresoras láser cumplen 25 años

Madrid, 30 abr (EFE).- Las impresoras personales láser cumplen 25 años desde su salida al mercado con la primera LaserJet de la compañía HP, que supuso una revolución en el mercado de la impresión, dijo hoy el vicepresidente y director general de HP, Rui Passo en un acto con motivo de esta celebración.

Desde 1984, HP ha vendido más de 132 millones de impresoras láser en todo el mundo y a su vez ha impulsado productos más pequeños, la tecnología que permite conectar una red de ordenadores a una misma impresora, el equipo multifunción y la impresora láser en color.

La primera impresora personal salió a un precio de 3.495 de dólares, que para España suponía un precio muy elevado ya que la cotización del dólar frente a la peseta era muy alto, pero supuso una reducción de precio muy fuerte frente a la primera láser, de gran tamaño, también de HP, que se lanzó el año anterior a 100.000 dólares.

Passo recordó que los sistemas de impresión de entonces se basaban en los sistemas de margarita y matriciales, mucho más ruidosos y de menor calidad.

En la actualidad HP es el primer fabricante de impresoras láser y en España tiene una cuota de mercado del 42 por ciento, muy lejos del siguiente fabricante, explicó Rui Passo.

En el encuentro también se hizo hincapié en que la salida de estos productos supuso la creación del canal de distribución mayorista que se llevó a cabo en España dos años antes que en el resto de Europa.