Las mejores perspectivas de producción permiten recuperar el contrato de relevo

  • Valladolid, 8 may (EFE).- La mejora en las perspectivas de la producción de vehículos permitirá a Renault España recuperar a partir del próximo 1 de junio el denominado contrato de relevo, que había suspendido temporalmente el pasado mes de octubre debido a la caída de las ventas.

Las mejores perspectivas de producción permiten recuperar el contrato de relevo

Las mejores perspectivas de producción permiten recuperar el contrato de relevo

Valladolid, 8 may (EFE).- La mejora en las perspectivas de la producción de vehículos permitirá a Renault España recuperar a partir del próximo 1 de junio el denominado contrato de relevo, que había suspendido temporalmente el pasado mes de octubre debido a la caída de las ventas.

El contrato de relevo, una modalidad que permite la jubilación parcial de trabajadores para que su puesto lo ocupe un parado o un empleado temporal, está previsto en el vigente convenio colectivo de Renault España, han explicado hoy a EFE fuentes de la compañía.

El convenio prevé que hasta diciembre de 2009 se puedan acoger a esta modalidad 1.100 trabajadores de más de 60 años, en los centros de producción de la compañía automovilística en España.

Los 164 contratos de relevo que quedaron pendientes de 2008, cuando se suspendió temporalmente su aplicación en octubre de ese año, se comenzarán a aplicar a partir del 1 de junio de 2009.

De este modo, se alcanzarán los 334 contratos de este tipo puestos en práctica y quedarán pendientes hasta que concluya el año otros 756, según han precisado a EFE estas fuentes de la multinacional francesa.

Renault España, en una nota informativa, ha destacado que esta modalidad "rejuvenece la plantilla y facilita el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores".

"La situación actual, aunque afectada por la crisis, permite a la empresa reactivar el contrato de relevo", una vez que las ayudas a la compra de vehículos en varios países europeos han mejorado las perspectivas de ventas para los próximos meses.

Por otro lado, en lo que va de año Renault ha registrado 25 bajas en toda España y ha llevado a cabo 86 incorporaciones en Palencia.

La marca del rombo tiene una fábrica de motores en Valladolid y otra dedicada a los modelos Modus y Clio, mientras que en Palencia produce el Megane, en Sevilla cajas de cambios y en Madrid cuenta con una sede administrativa.