Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo

  • Londres, 12 may (EFE).- Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo, según una investigación del King's College de Londres que publica el "Journal of Sexual Medicine".

Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo

Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo

Londres, 12 may (EFE).- Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo, según una investigación del King's College de Londres que publica el "Journal of Sexual Medicine".

La investigación comparó más de 2.000 hermanas gemelas y constató que aquellas con una mayor inteligencia emocional (definida como la capacidad de reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos) tenían más orgasmos y una vida sexual más satisfactoria.

Las 2.035 participantes en el estudio contestaron a amplios cuestionarios sobre su vida sexual y a preguntas destinadas a determinar clínicamente su grado de inteligencia emocional.

La conclusión fue que existe "una vinculación significativa" entre la inteligencia emocional y la frecuencia de los orgasmos durante la masturbación y la actividad sexual con otra persona.

"La inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en sus capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja", explicó la psiquiatra Andrea Burri, directora de la investigación.

Esto tiene que ver también, añadió Burri, con la capacidad de cada mujer de tener fantasías durante el sexo y con su sensación de control durante el acto sexual.

Tim Spector, investigador del King's College y coautor de la investigación, manifestó: "la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la vida en el dormitorio. Este estudio ayudará enormemente a desarrollar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres".

Un tercio de las mujeres tiene dificultades o es incapaz de tener un orgasmo durante la práctica del sexo, recordaron los autores del estudio.

Paula Halle, psicoterapeuta sexual de Relate, uno de los principales servicios de ayuda familiar y sexual del Reino Unido, dijo en declaraciones a la BBC que "la inteligencia emocional es de una gran importancia a la hora de resolver problemas", incluidos lógicamente los relacionados con la vida sexual.

"La mayoría de las mujeres, y también de los hombres, tendrán problemas de este tipo en algún momento de su vida. A menudo es una cuestión puntual, relacionada con el cansancio o el estrés, o con tener problemas en la relación de pareja", indicó Halle.

Según esta psicoterapeuta, en el sexo, como en cualquier otro ámbito de la vida, "si eres consciente de tus emociones y puedes identificar y comunicar lo que te preocupa, tienes más posibilidades de resolver las dificultades".