Las pérdidas de la filial argentina de Gas Natural crecen un 32,8% en el primer trimestre

  • Buenos Aires, 7 may (EFE).- Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, registró en el primer trimestre del año una pérdida neta de 10,1 millones de pesos (2,7 millones de dólares), un 32,8 por ciento más que en igual lapso de 2008.

Las pérdidas de la filial argentina de Gas Natural crecen un 32,8% en el primer trimestre

Las pérdidas de la filial argentina de Gas Natural crecen un 32,8% en el primer trimestre

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, registró en el primer trimestre del año una pérdida neta de 10,1 millones de pesos (2,7 millones de dólares), un 32,8 por ciento más que en igual lapso de 2008.

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Buenos Aires, la compañía atribuyó este resultado a "una menor utilidad operativa, donde tuvieron incidencia las menores ventas al sector industrial y comercial como consecuencia de una menor demanda de estos segmentos".

La compañía también señaló el incremento de costos operativos como otro factor que incidió negativamente en el resultado.

Gas Natural BAN, que en 2008 obtuvo 20,3 millones de pesos (5,4 millones de dólares) de beneficios netos, anotó en el primer trimestre de este año unas pérdidas operativas de 5,9 millones de pesos (1,5 millones de dólares), casi cinco veces más que en igual lapso del año pasado.

La compañía, que tiene 1,4 millones de clientes, está controlada en un 50,4 por ciento por la española Gas Natural, mientras otro 19,6 por ciento está en manos del grupo Chemo, controlado por la familia argentina Sigman.

Otro 26,6 por ciento de las acciones de la distribuidora está en poder de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ente estatal que administra el sistema de jubilaciones en Argentina, en tanto que el resto de las acciones se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.