Las protestas por mejoras sociales se extienden en República Dominicana

  • Santiago (R.Dominicana), 29 abr (EFE).- Localidades de las provincias dominicanas de Santiago y Espaillat se sumaron hoy a las protestas que iniciaron ayer grupos populares en San Francisco de Macorís (nordeste) en reclamo de mejoras sociales y que ayer dejaron un muerto.

Las protestas por mejoras sociales se extienden en República Dominicana

Las protestas por mejoras sociales se extienden en República Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 29 abr (EFE).- Localidades de las provincias dominicanas de Santiago y Espaillat se sumaron hoy a las protestas que iniciaron ayer grupos populares en San Francisco de Macorís (nordeste) en reclamo de mejoras sociales y que ayer dejaron un muerto.

Mientras la Policía Nacional mantiene ocupado varios sectores populosos de San Francisco de Macorís, las protestas se extendieron a las comunidades norteñas de Navarrete, Licey Al Medio, Boroboi, el Puente, San Francisco, San José, Entrada la Reina en Santiago y Espaillat.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles, por lo que los policías dispararon y lanzaron gases lacrimógenos, pero no se reportaron heridos ni detenidos.

En San Francisco de Macorís, tropas especializadas de la Policía Nacional allanaron hoy varias viviendas en barrios de la parte norte de esa ciudad, en busca de encapuchados que supuestamente enfrentaron con armas largas a miembros de esa institución en medio de las protestas que se originaron ayer.

Un comerciante murió el martes de un disparo supuestamente realizado por miembros de la Policía Nacional en dicha localidad, otras dos personas resultaron heridas y cerca de una veintena fue detenida durante el inicio de las protestas. EFE