Las sospechas de casos en Cataluña se elevan a 23

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Las sospechas de casos de gripe porcina en Cataluña se han elevado a 23, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital Clínic de Barcelona, que cuenta con el laboratorio de referencia en microbiología de Cataluña.

La consellera de Salud de la Generalitat catalana, Marina Geli, confirmó sobre las 11 horas la existencia de diez casos sospechosos, en pacientes de entre 21 y 32 años, seis hombres y cuatro mujeres, algunos de los cuales viajaron a la Riviera Maya, que no es una zona de especial afectación, y dos regresaron en el mismo avión. En común, tienen que todos ellos pasaron por el Distrito Federal de México.

Ocho de ellos se encuentran en Barcelona, cinco en el Hospital Clínic, uno en el Sant Pau, otro en el Hospital Platón y un último en el Hospital de Granollers; mientras que otros dos permanecen ingresados en el Hospital Josep Trueta de Gerona y en el de Campdevànol (Gerona).

Todos ellos han iniciado en los últimos días un cuadro respiratorio leve, con tos, cansancio general y fiebre, pero evolucionan favorablemente en los centros hospitalarios, donde han sido aislados con mascarillas, para evitar una posible propagación del virus.