Las ventas de aceite de oliva crecieron en España un 4,67% en lo que va de campaña, según Anierac

Etiquetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las ventas de aceite de oliva en el mercado interior ascendieron en lo que va de campaña (de noviembre a marzo) a 157,76 millones de litros, lo que supone un incremento del 4,67% frente a los 150,73 millones de litros del mismo período de la pasada campaña, según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

En los tres primeros meses del año, las empresas de Anierac, que representa más del 80% del mercado nacional de aceites comestibles, pusieron en el mercado 96,78 millones de litros de aceite de oliva, un 5,69% más.

La asociación auguró un buen comportamiento de las ventas del sector, teniendo en cuenta los incrementos de las ventas, tanto en lo que va de campaña como en lo que va de año, pese a la adversa situación económica.

El presidente de Anierac, Pedro Rubio, destacó que la buena marcha de las ventas de aceite de oliva en España debe trasladar un mensaje positivo al mercado. "Es la prueba de que el consumidor sigue apostando por un producto de calidad como es el aceite de oliva español", dijo.

Al buen comportamiento que está manteniendo la demanda interna del producto hay que sumar las campañas de promoción puestas en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que serán, según Anierac, un "gran apoyo" para incrementar las ventas de aceite de oliva en el extranjero.

Por ello, la asociación confió en que se recupere la normalidad del mercado y se alcance un "equilibrio beneficioso" para todos los agentes del sector.