Las ventas de General Motors en China aumentaron el 50 por ciento en abril

  • Shanghai, 5 may (EFE).- Las ventas en China de la multinacional del motor estadounidense General Motors (GM) aumentaron el 50 por ciento en abril, hasta alcanzar las 151.000 unidades, un récord en ventas mensuales para la compañía, informó hoy un comunicado publicado en su página web.

Shanghai, 5 may (EFE).- Las ventas en China de la multinacional del motor estadounidense General Motors (GM) aumentaron el 50 por ciento en abril, hasta alcanzar las 151.000 unidades, un récord en ventas mensuales para la compañía, informó hoy un comunicado publicado en su página web.

Después de volver a superar en 2008, por segundo año consecutivo, la cantidad de un millón de vehículos vendidos en el gigante asiático, GM consiguió en abril que sus empresas mixtas en China, Shanghai GM y SAIC-GM-Wuling, mejoraran los resultados de los meses anteriores.

Shanghai GM (formada junto con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, o SAIC, el mayor productor nacional) consiguió el pasado mes un récord en sus ventas domésticas, al superar los 55.245 vehículos vendidos en abril, lo que supone un crecimiento del 34,7 por ciento interanual.

La demanda de su marca Buick subió el 63,6 por ciento, hasta los 38.071 vehículos, mientras que entre las ventas de Chevrolet destacaron las 8.687 unidades vendidas del modelo Lova y las 3.739 del Cruze, un nuevo turismo que tan sólo lleva un mes en el mercado chino.

Por su parte, SAIC-GM-Wuling creció el 60,6 por ciento en sus ventas mensuales en el país, hasta los 95.544 vehículos, gracias al impulso por los buenos resultados con sus furgonetas Wuling Sunshine y Wuling Rongguang, de las que se vendieron 50.491 unidades y 18.176 unidades, respectivamente.

El presidente de GM en China, Kevin Wale, afirmó en el comunicado que su compañía está "muy satisfecha" por la solidez actual de sus dos empresas mixtas en el país, "particularmente con el resurgimiento de la marca Buick".

"Nuestra nueva ofensiva de productos, que todavía se encuentra en sus primeros estados, ha ayudado a atraer clientes a nuestros concesionarios e incrementar la demanda en general", apuntó.