Le Concert D'Astrée interpreta 'La Resurrección' de Haendel el lunes en Baluarte

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Baluarte acoge el próximo lunes 6 de abril a las 20 horas el concierto de Le Concert D'Astrée, enmarcado en la temporada febrero-mayo 2009 de la Fundación Baluarte y en el que se interpretará el oratorio 'La Resurrección', considerado como la obra maestra de la etapa italiana del compositor alemán Georg Friedrich Haendel.

La fundadora del conjunto Emmanuelle Haïm será la encargada de dirigir el concierto, que contará con la participación de los solistas Camilla Tilling (soprano), Marie Arnet (soprano), Sonia Prina (contralto), Luca Pisaroni (barítono) y Toby Spence (tenor).

Todavía quedan entradas para el concierto, que se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 36, 30 y 22 euros.

'La Resurrección' fue escrita por encargo del Marqués Ruspoli para la celebración de la Pascua de 1708, en la época en la que el Papa Inocencio XII había prohibido las óperas en Roma, y los oratorios y las cantatas escenificadas vivían un gran auge.