ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Leche Pascual no ha recibido oferta en firme por su planta de Lugo, que valora en unos 30 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Grupo Leche Pascual no ha recibido ninguna oferta de compra en firme por su fábrica de Otero de Rey (Lugo), que tiene un valor en libros de alrededor de 30 millones de euros, según aseguró su presidente, Tomás Pascual-Gómez Cuétara, quien plantea la posibilidad de ofrecer la fábrica en alquiler con opción a compra.

En declaraciones a los medios en el marco del VII Congreso Horeca de Aecoc, Pascual señaló que la compañía sólo ha recibido una propuesta a través de un burofax, por valor de unos 16 millones de euros, y que ha sido descartada por situarse muy por debajo del valor de la fábrica.

El presidente del grupo, que dijo desconocer quién estaba detrás de la oferta, subrayó que la compañía no pretende ganar con esta operación en el actual contexto de crisis, pero en ningún caso aceptará una opción que suponga perder.

También hizo referencia a los proyectos de las cooperativas gallegas, y consideró que la producción de la fábrica previsiblemente se dirigirá a marca blanca, puesto que los grandes grupos lácteos ya tienen presencia en esa zona.