Lissavetzky confía en un examen serio y riguroso del dossier de Madrid

  • Madrid, 4 may (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha expresado hoy su deseo de que la comisión de evaluación del COI, que estos días examinará la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016, haga una lectura "seria y rigurosa" del dossier.

Madrid, 4 may (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha expresado hoy su deseo de que la comisión de evaluación del COI, que estos días examinará la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016, haga una lectura "seria y rigurosa" del dossier.

Lissavetzky ha acudido hoy a un encuentro de la candidatura madrileña con la prensa nacional e internacional acreditada para la visita de esa comisión, que ha llegado hoy a Madrid para evaluar el proyecto olímpico de la ciudad.

Ante la prensa, el secretario de Estado se ha referido al primer encuentro con los comisionados, que ha consistido en una recepción que les han hecho los Príncipes de Asturias a la que ha asistido básicamente un centenar de personas del mundo de la política y el deporte.

"En cortesía nos tienen que dar un diez", ha dicho Lissavetzky en alusión a esa recepción de Don Felipe y Doña Letizia a los comisionados y en la que él ha aprovechado para estar en varios "corrillos" que se han formado con los examinadores de la candidatura madrileña.

Así, ha podido hablar con la presidenta de la comisión, la antigua atleta marroquí Nawal el Moutawakel y con el ex nadador ruso Alexander Popov, a quienes ha explicado las "buenas intenciones" de la candidatura de Madrid a los Juegos.

No obstante, ha añadido que todos ellos estaban cansados, ya que acababan de llegar de evaluar la candidatura de Río de Janeiro, después de hacer lo mismo con las de Chicago y Tokio.

Mañana será el momento de empezar con la presentación de los aspectos parciales del dossier madrileño, "que ha costado mucho hacer" y para el que el secretario de Estado espera una lectura rigurosa y seria por parte de los comisionados.