Llamazares, Sáenz de Santamaría y Leire Pajín graban un vídeo para pedir la colaboración en la lucha contra el cáncer

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso, Gaspar Llamazares; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han grabado un 'vídeocomunicado' en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para fomentar la colaboración ciudadana en la lucha contra esta enfermedad.

Con motivo de la celebración mañana, 7 de mayo, del Día de la Cuestación, cientos de voluntarios de la asociación recaudarán fondos en toda España para "disminuir el impacto provocado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas", informó hoy la AECC en un comunicado.

En este vídeo también aparecen otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte o el movimiento sindical. La actriz Natalia Verbeke, la cantante Encarna Salazar, el ciclista Alberto Contador o el sindicalista Cándido Méndez, son algunos de los rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa de la AECC.

Además, este año la asociación ha querido incorporar subtítulos en el vídeo informativo para que sea accesible a las persona sordas y con discapacidad auditiva, un colectivo que en España ya supera el millón de personas.