Llega al juzgado el hermano de la víctima de Alfaz del Pi, que confesó el crimen

  • Benidorm (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, que confesó ser el autor de los disparos que causaron la muerte a su hermana, de 17 años, en Alfaz del Pi (Alicante), ha llegado a los juzgados para prestar declaración como imputado.

Benidorm (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, que confesó ser el autor de los disparos que causaron la muerte a su hermana, de 17 años, en Alfaz del Pi (Alicante), ha llegado a los juzgados para prestar declaración como imputado.

El detenido, de 22 años, será interrogado a lo largo de las próximas horas por la juez de primera instancia e instrucción número 1 de Benidorm, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

La llegada del detenido, a las 13.30 horas, ha contado con un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia de decenas de medios de comunicación audiovisuales y escritos, tanto de carácter nacional como autonómico y provincial.

La puesta a disposición judicial del joven se produce dos días después de que confesara ante la Guardia Civil que era el autor de los disparos, aunque adujo que fue accidentalmente, y a las 24 horas de conducir a los agentes hasta el barranco cercano a Alfaz donde estaba escondida la escopeta, presuntamente usada en el crimen.

El homicidio ocurrió el pasado 4 de abril en el número 10 del Camí de Coves de Alfaz entre las nueve de la mañana, cuando la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las doce, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor, que recibió dos disparos hechos con una escopeta propiedad del padre.

Una vez descubierto el cadáver, el único hermano varón de la víctima y ahora detenido la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después se certificó la muerte.

El suceso causó una honda conmoción en Alfaz del Pi, donde la familia reside de toda la vida y es muy conocida precisamente por el bar de su propiedad, situado en pleno casco urbano.