ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Lluis Llongueras y Elena Ochoa, en "En noches como esta"

  • Madrid, 11 mar (EFE).- Lluis Llongueras y la doctora Ochoa, dos personajes conocidos que han destacado en profesiones muy distintas, estarán mañana en el programa de TVE 1 "En noches como esta", que presenta Juan Ramón Lucas.

Madrid, 11 mar (EFE).- Lluis Llongueras y la doctora Ochoa, dos personajes conocidos que han destacado en profesiones muy distintas, estarán mañana en el programa de TVE 1 "En noches como esta", que presenta Juan Ramón Lucas.

"El Dalí de los peluqueros" es uno de los muchos calificativos con los que Lluis Llongueras, un autodidacta nacido en Esparraguera (Barcelona), en 1936, ha sido definido desde que comenzara su carrera, que aprendió por las noches mientras trabajaba de botones en la famosa Casa Dalmau.

En 1958, Lluis Llongueras abrió su primer salón de peluquería con un préstamo de 300.000 pesetas y en los años 80 su nombre figuraba ya en letras de neón en más de 100 peluquerías en diversos países del mundo.

El alcalde de Barcelona y más tarde presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dijo de él que había creado un "estilo Barcelona" y su nombre ha sido alabado por expertos de todo el mundo.

Llongueras supo ganarse a su numerosa clientela gracias, además de su arte, a otros detalles como situar un tocador de maquillaje cerca de la entrada o incorporar aire acondicionado, en 1961.

También charlará mañana con Juan Ramón Lucas Elena Ochoa, psicóloga, profesora de psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid que se hizo famosa en los años 90 por sus charlas de sexo en televisión.

Fue la primera vez que alguien en España aparecía en una pantalla de televisión hablando de sexo con total libertad y sin ocultar los términos necesarios para que se le entendiera.

En 1996 se casó con el arquitecto británico Norman Foster, abandonando su actividad académica para fundar la editorial Ivory Press, especializada en libros dirigidos a museos y coleccionistas.

"LA SOMBRA DE LA SOSPECHA", CINE EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana, a las 22 horas, un thriller de acción, dirigido por Clark Johnson, que había realizado anteriormente la versión cinematográfica de la famosa serie "Los hombres de Harrelson".

Aunque son muchas las películas donde el presidente de Estados Unidos es protagonista, son menos las que el papel principal recae en la primera dama, o sea, la mujer del presidente.

Sospechas y amistades rotas, se entremezclan en este filme con un reparto de campanillas: Michael Douglas, Kim Basinger, Kiefer Sutherland y Eva Longoria.

Douglas es Pete Garrison, un agente del servicio secreto de Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose entre él y una lluvia de balas, hace más de 20 años y ahora se ocupa de la seguridad de la primera dama.

Cuando un colega suyo queda con él para desvelarle un secreto, aparece muerto y la investigación del asesinato recae en un policía enemistado con Garrison porque siempre sospechó que era el amante de su mujer.

VIVIR AISLADOS, EN "REPOR"

El programa de TVE 1 "Repor" se centra mañana, entre otros temas, en las ventajas e inconvenientes de vivir aislados en el reportaje "Aislados", centrado en el pueblo asturiano de Bulnes y en la isla gallega de Ons.

A Bulnes, donde viven 6 personas, sólo se puede acceder por un funicular que tiene horarios limitados o por una tortuosa carretera de montaña, mientras que a Ons se llega por barco, si los temporales no lo impiden y la energía eléctrica está limitada durante unas horas al día.

Le sigue "Pasión y gasolina", un reportaje sobre los aficionados al "tuning", en su mayoría jóvenes capaces de invertir miles de euros para lucir un acuario real en el maletero de su coche o instalar un equipo de música más propio de una discoteca.

PATRICIA CONDE, INVITADA DE "SATURDAY NIGTH LIVE"

El programa de humor de Cuatro, "Saturday nigth live", tendrá como invitada a Patricia Conde, la presentadora de "Sé lo que hicisteis" de La Sexta.

La presentadora protagonizará una serie de sketches, junto al ex-jugador de baloncesto Fernando Ramay, el actor Fernando Albizu y los profesores de "Fama", Lola González y Rafa Méndez y la presentadora, Pau Vázquez.