Lluvias débiles en el norte que remitirán por la tarde y despejado en el resto

  • Madrid, 4 mayo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lunes precipitaciones débiles y dispersas en el litoral cantábrico y Pirineos, que podrían extenderse al resto del área cantábrica, extremos norte y noreste de Castilla y León, y al resto de Navarra, remitiendo durante la tarde.

Lluvias débiles en el norte que remitirán por la tarde y despejado en el resto

Lluvias débiles en el norte que remitirán por la tarde y despejado en el resto

Madrid, 4 mayo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lunes precipitaciones débiles y dispersas en el litoral cantábrico y Pirineos, que podrían extenderse al resto del área cantábrica, extremos norte y noreste de Castilla y León, y al resto de Navarra, remitiendo durante la tarde.

Aumento de la nubosidad durante la mañana, con probables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, a partir del mediodía, en el este y noreste de Cataluña y en el sur de Aragón.

La cota de nieve en el Pirineo se sitúa en los 1.800 metros.

En el área del Estrecho y Melilla, nuboso con posibilidad de algún chubasco débil.

En el resto de la Península, poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el sur.

Probables nieblas en el norte de Galicia y área Cantábrica.

Brumas en el Estrecho.

Temperaturas en la Península: nocturnas en ascenso ligero, salvo el sur y litorales, y diurnas en descenso ligero en el tercio norte. En las islas, sin cambios.

En la mitad sur peninsular, viento de componente este, fuerte en el Estrecho; moderado a fuerte en el litoral de Almería; flojo a moderado en el resto del litoral y Melilla. En la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro y litoral gallego, y flojo a moderado en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: Poco nuboso o despejado, pero con intervalos muy nubosos en el litoral de Lugo, donde además habrá bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, moderado a fuerte en el litoral noroeste, y moderado en el resto.

- Asturias: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo durante la tarde hasta poco nuboso. Precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en el litoral y cuenca central. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del nordeste flojo, que aumentará por la tarde en el litoral a moderado.

- Cantabria: Muy nuboso o cubierto, que disminuirá durante la tarde hasta quedar poco nuboso al final. Precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en el litoral y zona central. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

- País Vasco: Muy nuboso o cubierto que irá evolucionando a poco nuboso al final del día. Precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste a norte flojo moderado.

- Castilla y León: En el extremo norte nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 1.800 metros, tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos, sobre todo en la primera mitad del día y en la mitad este. Temperaturas en ligero descenso, que puede ser moderado en el norte. Vientos del noreste flojos a moderados.

- Navarra: Muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el tercio norte. En el resto de la comunidad, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve estará por debajo de 1.800 a 1.500 metros. Las precipitaciones tenderán a cesar a partir del mediodía. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento moderado de componente norte, con rachas fuertes y Cierzo en la ribera del Ebro.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el oeste de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Las precipitaciones tenderán a cesar a partir del mediodía. Las temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con alguna racha fuerte en el extremo oriental del valle.

- Aragón: Muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de la comunidad. En el resto predominarán el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en la Ibérica, que podrían dejar algún chubasco aislado en las serranías turolenses durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte moderados, con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo moderado o fuerte en el valle del Ebro.

- Cataluña: En el Pirineo y mitad oriental, cielo poco nuboso que aumentará a nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en los 2.000 metros bajando a 1.700 metros al final del día. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos nubosos a partir de la tarde y posibilidad de algún chubasco en general débil al final. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa; en el extremo sur, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, viento del noroeste flojo tendiendo en la costa por la tarde a componente sur flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

- Madrid: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del noreste flojo, moderado por la tarde en zonas altas de la sierra.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad sur, más abundante en áreas de montaña. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en zonas altas del noreste. Vientos del noreste y este flojos, moderados en zonas altas del noreste.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas, componente este flojo en el sur.

- Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojo con algún intervalo de moderado en el litoral.

- Baleares: Poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento de componente norte moderado y en el resto vientos variables flojos predominando la componente norte, con brisas costeras en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, y con cielos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral, siendo moderados a fuertes en el litoral de Almería, y con levante fuerte en el Estrecho.

- Canarias: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde y poco nuboso o despejado en el resto de estas islas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios en zonas de costa y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte flojo a moderado.